top of page

Peso apertura: Moneda avanza previo decisión Banxico


El peso mexicano avanzaba ante el dólar por segundo día, ya que los inversionistas anticipan que Banco de México eleve la tasa de interés, en un esfuerzo de contener las presiones inflacionarias.


En estos momentos, la moneda nacional avanzaba 0.2% en el mercado spot para operar en 19.89 pesos por dólar, su nivel más fuerte en dos semanas. En cambio, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- operaba con pocos cambios en 92.94 unidades.


El consenso de analistas espera que hoy por la tarde Banxico eleve, por lo menos, en 25 puntos base la tasa de referencia a 4.5%, debido a la persistencia de la inflación subyacente y los riesgos de inflación en el horizonte.


Pero los analistas también evaluarán el tono del comunicado y sus previsiones hacia adelante, en especial sobre la pandemia.


"Será importante conocer si al banco le preocupa la nueva ola de infecciones en el país y si esto tiene implicaciones para su postura monetaria", escribió Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco, en un reporte.


Fuente: Investing.com


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page