top of page

Peso cortará racha de dos semanas de ganancias ante el dólar


Fuente: Desconocido.


El peso gana terreno este viernes ante la debilidad del dólar, pero se encamina a cortar una racha de dos semanas con ganancias, en medio de crecientes temores sobre el avance de la variante Delta del COVID-19, que podría desacelerar la recuperación de la economía.


A las 8:55 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.39% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.9127 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.


En las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8746 y un máximo de 20.0403 pesos por dólar.


Durante la sesión overnight, el peso alcanzó un mínimo de $19.9054 y un máximo de $20.0403; y en la apertura, la moneda se aprecia 0.57%, cotizando en el mercado spot en alrededor de $19.8785, siendo la 2a divisa emergentes que presenta mayores ganancias frente al dólar pic.twitter.com/Zau520v1FR


— Janneth Quiroz Zamora (@Janneth_QuirozZ) July 9, 2021


Pese a la apreciación de este viernes, que se atribuye a un movimiento correctivo, la moneda mexicana acumula una caída cercana a 1%, según el último precio de referencia de Banco de México (Banxico).


El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, avanza 0.13%, a 92.25 unidades. La medición registra pocos cambios en su balance de la semana.


El dólar continúa cediendo terreno a las principales divisas del mercado pues persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses


dijo Monex en un reporte


La Secretaría de Salud reportó el jueves 9,452 nuevos casos de COVID-19, la cifra más elevada en más de cuatro meses, además de advertir que 14 estados registran un alza de infecciones debido a la movilidad en el espacio público.


Dentro de los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos rebotan luego de sufrir caídas pronunciadas en la sesión anterior provocadas por tomas de utilidades en anticipación a nuevos cierres de las economías.


Mientras que los precios del petróleo suben por segunda jornada consecutiva, aunque acumulan una caída semanal debido a la incertidumbre en torno a la política de producción de la OPEP+ para los próximos meses.


En datos económicos, la llegada de turistas de internación a México creció 942% anual durante mayo, a 1.510 millones de personas, la cantidad más alta desde febrero del año pasado, último mes con actividad normal en el sector previo al gran confinamiento.


La publicación Peso se encamina a cortar racha de dos semanas de ganancias ante el dólar apareció primero en EL CEO.


Fuente: Investing.com

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page