top of page

Peso inicia mayo con ganancias, con atención en la próxima reunión de la Fed


Fuente: Investing.com


El peso se aprecia frente al dólar, iniciando el quinto mes del año con ganancias, a medida que los inversionistas se preparan para la próxima reunión del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).


A las 8:25 a.m. la moneda mexicana se aprecia 0.21% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.3847 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.


Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.3418 y un máximo de 20.4888 pesos por dólar.


Al menudeo, el billete verde se vende en 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que el pasado viernes 29 de abril.


El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.51% para ubicarse en 103.48 unidades.


De acuerdo con Monex, el dólar inicia la semana con ganancias, al tiempo que el euro se debilita, mientras los inversionistas se preparan para el segundo incremento de la tasa de los fondos federales por parte de la Reserva Federal.


Por su parte, la mayoría de las monedas emergentes opera en terreno negativo, luego de que los datos publicados el fin de semana mostraron que la actividad manufacturera en China se contrajo por segundo mes a su nivel más bajo desde febrero de 2020, debido a las restricciones por los brotes de COVID-19.


Sin embargo, el peso mexicano se posiciona como la segunda divisa que presenta mayores ganancias.


Por otro lado, las acciones de Wall Street caen este lunes, lo que indica que la turbulencia en los mercados puede extenderse hasta mayo, después de que los principales índices registraran su peor mes desde marzo de 2020.


En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo abren con caídas, a medida que las estrictas medidas de China para frenar el COVID-19 amenazaron con un nuevo golpe a la actividad económica y la demanda de combustible.


La publicación Peso inicia mayo con ganancias, con atención en la próxima reunión de la Fed apareció primero en EL CEO.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/peso-inicia-mayo-con-ganancias-con-atencion-enla-proxima-reunion-de-la-fed-2347117

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page