top of page

Peso mexicano se aprecia a 19.48 por dólar, luego de elecciones de ayer


Fuente: Investing.com


El peso mexicano inició la semana con una apreciación de 0.36%, cotizando en 19.48 por dólar, y acercándose nuevamente al mínimo de hace dos años de 19.44 por dólar al que llegó hace dos semanas, y que lo impulsó a estar catalogado entre expertos, entidades financieras e inversionistas como “el súper peso”, por su buen desempeño en medio de las tensiones geopolíticas y económicas actuales.


El tipo de cambio se mantiene estable, luego de las elecciones celebradas ayer domingo, en las que el partido Morena arrebató a la oposición las gubernaturas de Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo y Tamaulipas. El PAN logró conservar los gobiernos de Durango y Aguascalientes.


La jornada electoral tuvo una participación ciudadana que no superó el 55%, y le permitió a Morena 4 gubernaturas más a las 16 que ya tiene, para consolidarse así como la primera fuerza política del país, al gobernar la mayoría del territorio nacional.

Sin embargo, para la economista Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, el desempeño hoy del peso está más relacionado con las aperturas en China y el regreso del apetito por el riesgo, nuevas perspectivas para la empresa Didi , y el aumento en el precio del petróleo.


“La ciudad de Beijing anunció que el último brote de coronavirus está bajo control y reanudará el transporte público en la mayoría de sus distritos; además el sector servicios, que está en zona de contracción, ya muestra un rebote con la apertura de la economía, y el gobierno chino está por concluir su investigación del gigante tecnológico Didi Global Inc”, indica la experta entre los factores claves para el fortalecimiento del peso mexicano.


Aparte, los precios del petróleo muestran ganancias, y esto es señal de que Arabia Saudita tiene una mejor perspectiva para la demanda por energéticos en Asia, ante el relajamiento de medidas de confinamiento en China”, agregó la experta.


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/peso-mexicano-se-aprecia-a-1948-por-dolar-luego-de-elecciones-de-ayer-2363101

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page