top of page

Peso mexicano se aprecia a 20.33 por dólar: Impulsa alza del PIB en 1.6%


Fuente: Investing.com


El peso mexicano inició la jornada con una apreciación de 0.51%, situándose en 20.33 por dólar, luego de que se publicara un crecimiento de 1.6% anual en el PIB, con una expansión de 0.9% con respecto al trimestre anterior.


Además, la calificadora de riesgo HR Ratings cambió la perspectiva de Negativa a Estable para México, aunque mantuvo la calificación “BBB+”.


“El cambio de perspectiva se da en reconocimiento de la prudencia en el manejo fiscal que ha tenido el gobierno y a la fortaleza financiera que otorga el saldo de las reservas internacionales de Banxico”, indica Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CiBanco.


El experto indica que también favorece al tipo de cambio el retroceso del dólar, que registra perdidas de 0.5%, la primera caída desde hace poco mas de una semana, y la tercera de abril.


“El dólar retrocede de forma generalizada, después de los fuertes avances de los últimos días, lo que ayuda a que el peso mexicano recorte pérdidas y se aprecie hacia $20.30 spot”, señaló Gordillo.


El tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.22 y $20.42 pesos por dólar durante el día de hoy, según el experto.


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/peso-mexicano-se-aprecia-a-2033-por-dolar-impulsa-alza-del-pib-en-16-2346239

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page