top of page

Petróleo, alcanzó un máximo de dos años antes de la reunión de la OPEP


Mientras los inversores esperaban que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunieran para determinar el nivel de producción, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de dos años el martes.


Los datos de FactSet muestran que el petróleo crudo del oeste de Texas subió un 2.8% a su nivel más alto desde octubre de 2018, y el petróleo crudo Brent subió más del 2% para alcanzar el nivel de noviembre de 2018.


Los principales países productores de petróleo estaban un poco nerviosos antes de la reunión virtual del martes. El analista de inversiones de XM.com, Marios Hadjikyriacos, dijo en un comunicado recopilado por MarketWatch: "Los productores acordaron en abril aumentar en aproximadamente 2 millones de barriles por día hasta julio. Esta es una promesa que cumplirán".


“Los precios del petróleo están cotizando al alza desde ese anuncio, lo que solo les dará más confianza en que el mercado puede absorber algunos aumentos de producción previstos. La reacción de hoy dependerá principalmente de lo que señalen sobre futuros aumentos de oferta, más allá de lo ya acordado”, añade Hadjikyriacos.


El “petróleo acumulado durante los meses de la pandemia casi se ha agotado, y la segunda mitad del año podría ver una fuerte caída de las reservas de petróleo según el último pronóstico de la OPEP, una caída que superaría cómodamente el promedio de 2021 y crearía la necesidad de bombeo adicional de petróleo”, señala por su parte Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote, según recoge MarketWatch.


Los expertos esperan que la reducciones de medidas anti COVID-19 y la recuperación de la actividad económica, además de mejores perspectivas para el turismo mundial, impulsen la demanda mundial de petróleo. Fuente: Investing.com

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page