top of page

Petróleo apertura: Crudo cae por segundo día al hilo


Fuente: Desconocido


Infosel, julio. 15.- Los precios del petróleo cayeron por segundo día al hilo, ya que los inversionistas sopesan un potencial acuerdo entre los grandes productores de crudo, y el impacto económico del avance de las nuevas cepas de covid-19 en la recuperación mundial.


El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 2.16% a 71.55 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaba 1.99% a 73.27 dólares el barril.


Los petroprecios continuaban presionados luego que se dijo que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos habían llegado a un compromiso que debería allanar el camino para alcanzar un acuerdo para suministrar más crudo a un mercado de petróleo ajustado y precios al alza.


Los precios del petróleo también se vieron impactados por los datos que mostraron que la economía de China creció un poco más lento de lo esperado en el segundo trimestre del año, lastrada por los mayores costos de las materias primas y los nuevos brotes de covid-19.


Sin embargo, China, el principal importador de crudo del mundo, también reportó volúmenes récord de procesamiento de crudo en sus refinerías en junio, aliviando algo de la presión a la baja sobre los precios.


En Estados Unidos, las reservas de crudo cayeron por octava semana consecutiva la semana pasada, pero los inventarios de gasolina y diésel aumentaron a pesar de una caída en las tasas de utilización de las refinerías, reportó ayer la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.


Fuente: Investing.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page