top of page

Petróleo apertura: Crudo sube en 5 de las ultimas 6 sesiones


Fuente: Investing.com


Los precios del petróleo subían en cinco de las últimas seis sesiones, en medio de la reducción de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y de la expectativa de menor suministro de crudo mundial en el corto plazo.


El precio del contrato de mayo del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate, ganaba 1.2% para operar en 103.80 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 1% para llegar a los 108.32 dólares el barril.


Se espera que en las existencias de crudo estadounidense caigan 4.5 millones de barriles la semana que terminó el 15 de abril, reportó el Instituto Americano del Petróleo.


Por otra parte, Libia, país miembro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, se ha visto obligada a cerrar una serie de instalaciones petroleras, incluido el campo petrolero Sharara que bombea 300 mil barriles de crudo al día, debido a una ola de protestas.


La Libya's National Oil Corporation declaró fuerza mayor en el puerto petrolero de Brega ayer martes, al decir que no podía cumplir con sus compromisos con el mercado petrolero.


Fuente: https://mx.investing.com/news/commodities-news/petroleo-apertura-crudo-sube-en-5-de-las-ultimas-6-sesiones-2339213

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page