top of page

Petróleo apertura: Crudo va por su 5to mes de ganancias al hilo


Fuente: Investing.com


Los precios internacionales del petróleo sumaban cuatro días de ganancias, debido a los temores sobre la debilidad de la demanda por las severas restricciones a la movilidad en China por la covid-19, el mayor importador de crudo del mundo.


El precio del contrato de junio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 1.2% para operar en 106.58 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de junio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 1.8% para llegar a los 109.54 dólares el barril.


En los últimos cinco días, el precio del WTI gana 4.4% y el del Brent sube 2.7%, mientras que al cierre de abril acumulan una rendimiento de 6.3 y 1.5%, respectivamente, siendo su quinta ganancias mensual al hilo.


Aunque se mantienen temores de una débil demanda de combustibles en el corto plazo, es probable que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, se ciñan su acuerdo existente y eleven de manera pequeña su producción para junio.


Sin embargo, la producción de petróleo rusa podría caer hasta 17% este año, de acuerdo con un documento del Ministerio de Economía de Rusia visto por la agencia Reuters, ya que las sanciones occidentales por la invasión rusa a Ucrania perjudicaron las inversiones y las exportaciones.


Fuente: https://mx.investing.com/news/commodities-news/petroleo-apertura-crudo-va-por-su-5to-mes-de-ganancias-al-hilo-2346255

1 visualización0 comentarios
bottom of page