top of page

Petróleo disparado y atención en los metales


Fuente: Pixabay


La guerra Rusia-Ucrania ha espantado a los inversores de las acciones.

Mientras tanto, los precios del petróleo siguen su escalada. En momentos de la sesión, el Brent y el crudo WTI superan los 100 dólares por primera vez desde el 2014.


“Los temores de que este importante conflicto pueda interrumpir los flujos de energía hace que aumenten con claridad los precios, que se impone a la idea de que haya conversaciones nucleares de Irán en medio de señales de progreso”, señala Sergio Ávila, analista de IG.


Según él, una vez superados los 100 dólares en el Brent, el siguiente objetivo podría estar en el entorno de los 106,70.


Por su parte, el oro sube una media del 3% en la sesión en estos momentos, por encima de los 1.900 dólares.


“La fuerte estampida de la renta variable ha hecho a los inversores refugiarse en los metales. De hecho, si las tensiones continúan en aumento, es probable que los precios del metal precioso se acerquen a máximos históricos, siendo importante la consolidación de los 1.950 dólares”, explica Diego Morín, analista de IG.


Morín también recomienda vigilar plata, “cuya cotización supera ya los 25 dólares por onza, dejando atrás el nivel psicológico de los 23,80 dólares y que no podría romper en semanas anteriores.

También señala que “el paladio es otro de los metales que se encuentra rebotando con fuerza, cotizando cerca de los 2.600 dólares y acercándose prácticamente a niveles de agosto de 2021, por lo que no descartamos un testeo de los 2800 dólares, máximos de julio”.


Fuente: https://mx.investing.com/news/commodities-news/que-sube-hoy-petroleo-disparado-y-atento-a-estos-metales-no-solo-oro-2293433


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page