top of page

Petróleo inicia con ganancias pese a nerviosismo por COVID en China


Fuente: Investing.com


Los precios del petróleo operan al alza este martes en medio de la incertidumbre y expectativa de los mercados internacionales sobre el control de los brotes de COVID-19 en Asia y sobre cómo esto afectará a la economía de esa región.


A las 7:25 am (hora de la Ciudad de México), el contrato de junio del WTI de Estados Unidos sube 0.15% para ubicarse en 110.45 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio avanzó 0.24% para 113.69 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.


Los precios del crudo amanecieron este martes al alza ante el anuncio de las autoridades chinas de implementar un paquete de medidas para apoyar a las empresas, incluidas políticas para ayudar a las personas a comprar automóviles y garantizar que el transporte de carga funcione sin problemas.


Bancos recortarían expectativas de crecimiento de China A medida que se prolongan las restricciones de China, los bancos están recortando las previsiones de crecimiento en el mayor importador de petróleo. El UBS Group AG recortó su proyección de producto interno bruto a 3% desde 4.2%, mientras que JPMorgan rebajó a 3.7% desde 4.3%.


El mercado está decepcionado por los esfuerzos de China para amortiguar el impacto del enfoque Covid Zero cada vez más controvertido de China, que ha visto caer las proyecciones de crecimiento, afirmó Ole Sloth Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank A/S.


El petróleo de referencia de Estados Unidos ha cotizado en un rango estrecho de alrededor de 110 dólares por barril durante las últimas dos semanas, ya que los inversores sopesan las consecuencias de la guerra en Ucrania, incluida la oposición de Hungría a una prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso y las perspectivas de crecimiento.


Si bien se espera que el consumo de petróleo de EU aumente aún más durante una ajetreada temporada de vacaciones de verano, se ha visto afectado por los duros bloqueos impuestos en ciudades clave de China para combatir los brotes de Coronavirus.


Además, los mercados de productos están perdiendo parte de su impulso, con la gasolina estadounidense cayendo más de 3% el lunes después de que los precios alcanzarán un récord la semana pasada.


Las importaciones estadounidenses del combustible desde Europa se dispararon a un máximo de seis meses durante siete días, según conocimientos de embarque y datos de seguimiento de barcos.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/petroleo-inicia-con-ganancias-pese-a-nerviosismo-por-covid-en-china-2357484



1 visualización0 comentarios
bottom of page