top of page

Petróleo: Shock de suministro, precio a 200$


Fuente: Reuters


Los precios del petróleo siguen disparados, aún más desde la prohibición por parte de Rusia de las importaciones de energía rusa.


Goldman Sachs ha elevado sus pronósticos de precios para el petróleo Brent diciendo que el mundo podría se enfrentar uno de los "mayores shocks en el suministro de energía de la historia" debido a la crisis de Ucrania, mientras que Barclays afirma que los precios en el peor de los casos podrían superar los 200 dólares por barril.


Goldman eleva así su pronóstico de precio al contado del Brent para 2022 a 135 dólares por barril desde 98 y su perspectiva para 2023 a 115 desde 105.


"A corto plazo, hacer frente a tal shock de oferta requeriría la ayuda combinada de las reservas estratégicas globales, el núcleo de la OPEP, Irán y precios más altos para reducir el consumo", advierte el banco de inversión.


Más de la mitad de las cargas de marzo de Rusia hasta el momento no se han vendido y, de mantenerse, esto podría representar una caída de 3 millones de barriles por día en las exportaciones rusas de crudo y productos por vía marítima, la quinta interrupción más grande en un mes desde la Segunda Guerra Mundial.


Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, con un volumen de 7 millones de bpd de crudo y productos derivados del petróleo.


Barclays dijo que la interrupción de la mayoría de los suministros de crudo marítimo ruso en el peor de los casos podría elevar los precios por encima de los 200 dólares, aunque no revisó su pronóstico Brent para 2022 diciendo que "la situación sigue siendo muy fluida".


Fuente: https://mx.investing.com/news/commodities-news/petroleo-shock-de-suministro-precio-a-200-esto-dicen-goldman-y-barclays-2300096

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page