top of page

Petróleo WTI sube, mientras las reservas de gasolina en EU se ajustan


Fuente: Investing.com


Los precios del petróleo operan al alza, con el WTI de Estados Unidos recuperándose de una caída de dos días, a medida que un informe de la industria mostró que las reservas de gasolina estadounidense se redujeron aún más antes de la temporada de conducción de verano, mientras Arabia Saudita anunció que no hay nada más que pueda hacer para controlar el mercado.


A las 7:35 a.m., el contrato de julio de WTI sube 1.5%, a 111.44 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes gana 1.3%, a 114.98 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.


El petróleo estadounidense se recuperó este miércoles, luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de gasolina cayeron en 4.22 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras; de esta manera, las reservas están en el nivel más bajo para esta época del año desde 2013.


Además, el mercado se ha visto afectado por un período volátil de negociación desde finales de febrero luego de la invasión de Rusia a Ucrania y el resurgimiento de COVID-19 en China.


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que Reino Unido ha hecho todo lo posible por el mercado del petróleo y agregó que no había escasez de crudo.


Conflicto en Ucrania aviva la inflación La crisis en Ucrania ha alterado los flujos comerciales y ha avivado la inflación en todo el mundo, con los precios de las bombas en Estados Unidos rompiendo récords repetidamente.


Las exportaciones de gasolina inusualmente altas de Estados Unidos también están erosionando las reservas nacionales antes de la temporada de conducción de verano que comienza este fin de semana.


Parece que el mercado sigue estando desabastecido. Todavía hay una fuerte demanda de viajes por delante y es probable que se eliminen las restricciones de movilidad de China, y las exportaciones rusas también podrían disminuir dijo a Bloomberg Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS.


Por otro lado, los inventarios de destilados de Estados Unidos, una categoría que incluye el diésel, cayeron en 949,000 barriles la semana pasada, mientras que las reservas de crudo aumentaron, dijo API.


Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) están programados para ser publicados en la tarde de este miércoles.


En tanto, Estados Unidos está liderando una liberación coordinada de las reservas mundiales de crudo, en un esfuerzo por controlar el aumento de los precios de la energía.


Cabe recordar que el pasado martes, el Departamento de Energía hizo su último anuncio sobre la venta de reservas estratégicas, ofreciendo hasta 40.1 millones de barriles de crudo predominantemente amargo.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/petroleo-wti-sube-mientras-las-reservas-de-gasolina-en-eu-se-ajustan-2358080

1 visualización0 comentarios
bottom of page