top of page

Putin habló con Macrón y exige estatus neutral


Fuente: Wikimedia Commons


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, según el asesor del mandatario francés.


La posición de Rusia para resolver el conflicto es un estatus “neutral” para Ucrania. Mientras que Macrón reiteró “la necesidad de implementar un alto el fuego inmediato”.


Según un comunicado del gobierno de Francia, Macrón le informó las exigencias de Occidente, en cuanto a detener ataques a la población civil, preservar la infraestructura civil y asegurar las carreteras de Ucrania.


"El presidente Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos", señala el texto.


Macrón también conversó con hoy con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.


“Las partes están regresando para realizar consultas a sus capitales. Se discutió realizar otra ronda de negociaciones donde se puedan desarrollar decisiones”, dijo el asesor del presidente ucraniano, Mikhaylo Podolyak.


“El objetivo principal era discutir el alto el fuego y el fin de las acciones de combate en el territorio de Ucrania”, agregó.


Aunque la situación geopolítica sigue afectando al mercado, la tendencia en los tres principales índices bursátiles era de ‘compra fuerte’, a pesar de que Wall Street abrió a la baja. Los inversionistas evalúan el impacto de las sanciones de Occidente y Europa, y su efecto en las monedas.


“Desde una perspectiva de mercado, las sanciones contra Rusia probablemente tendrán el mayor impacto en los mercados de divisas, incluido el rublo, el euro y el dólar", indicaba David Bahnsen, de The Bahnsen Group, según un reporte de YahooFinance.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/rusiaucrania-putin-hablo-con-macron-y-exige-estatus-neutral-2295364

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page