top of page

Rebote bursátil: Ucrania afirma que Rusia reduce su ofensiva


Fuente: Investing.com


La ofensiva de Rusia en Ucrania continúa, pero a un ritmo significativamente más lento este martes, según habrían asegurado el ejército y la inteligencia ucraniana, que habrían anunciado además que un segundo comandante ruso de alto rango habría muerto.


El mayor general Vitaly Gerasimov, primer subcomandante del 41º ejército de Rusia, fue asesinado el lunes, según ha anunciado la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.


Mientras, los civiles ucranianos siguen huyendo de las principales ciudades.

Los mercados europeos, que abrían la sesión en negativo arrastrados por las caídas de las bolsas asiáticas, se han dado la vuelta y en estos momentos cotizan con notables ascensos.


El Ibex 35 cotiza con subidas en ocasiones de más del 3%, el Cac, el Dax y el Euro Stoxx 50 se mueven con avances superiores al 1%.


Mientras, en Occidente continúan los planes para hacer frente a los altos precios de la energía. La Comisión Europea presentará este martes su última propuesta, con el objetivo de reducir la dependencia energética de Rusia, especialmente del gas.

Por su parte, Estados Unidos sigue negociando para prohibir las importaciones de petróleo ruso.


La pregunta que se hacen ahora los expertos es cuánto puede durar este rebote, que los inversores podrían haber aprovechado para nivelar sus posiciones.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/rebote-bursatil-ucrania-afirma-que-rusia-reduce-su-ofensiva-durara-2299222

1 visualización0 comentarios
bottom of page