top of page

Reino Unido sube tasa interés en 25 pb a 1%, decisión dividida


Fuente: Investing.com


El Banco de Inglaterra aumentó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia de Reino Unido, de 0.75 a 1%, para hacer frente a las crecientes presiones inflacionarias, que se agravaron por la guerra en Ucrania.


La decisión fue tomada por mayoría de seis votos, contra tres votos de funcionarios que pedían un incremento de medio punto porcentual hasta ubicarse en 1.25%.


"Los acontecimientos recientes exacerbaron considerablemente tanto el máximo a corto plazo de la inflación como el posible impacto negativo sobre la actividad y las presiones inflacionistas a medio plazo", dijo el Banco de Inglaterra, en el comunicado donde anunció sus determinaciones de política monetaria. "Sin embargo, dada la estrechez actual del mercado laboral, las continuas señales de fuertes presiones internas de costos y precios, y el riesgo de que esas presiones persistan, el Comité votó para aumentar la tasa bancaria en 0.25 puntos porcentuales en esta reunión".


El resultado estuvo en línea con lo esperado por analistas que encuestó el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban que la tasa de interés de referencia británica subiría hasta 1% en esta reunión.


La autoridad monetaria británica adelantó que será necesario continuar con el proceso de endurecimiento monetario en los siguientes meses y dijo que este proceso dependerá de la evolución de los datos económicos más recientes.


Finalmente, el Banco de Inglaterra dijo que en el futuro espera iniciar con la venta de los bonos que adquirió como parte del paquete de estímulos que echó a andar para apoyar a la economía a hacer frente a los efectos adversos de la pandemia y aseguró que este proceso se llevará a cabo de manera gradual.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/reino-unido-sube-tasa-interes-en-25-pb-a-1-decision-dividida-2349084

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page