top of page

Rendimientos, Musk sale de Twitter, gana Macron: 5 claves en Wall Street


Fuente: Reuters


Los rendimientos de los bonos suben a nuevos máximos de tres años antes de las potencialmente dramáticas cifras de inflación de EE. UU. del martes. Miembros de la Fed están listos para comentar sobre eso. Elon Musk cambia de opinión acerca de unirse a la junta directiva de Twitter y continúa criticando a la compañía de redes sociales en su propia plataforma. Emmanuel Macron está listo para una reñida segunda vuelta contra la líder derechista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia, y Rusia relaja los controles de capital.


1. Los rendimientos de los bonos alcanzan nuevos máximos antes de los datos del IPC de marzo


El rendimiento líder de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzó el 2.75 % por primera vez desde marzo de 2019, al comienzo de una semana que probablemente estará dominada por los datos de inflación al consumidor de marzo, que registrarán otro máximo de 40 años.


A las 6:15 a. m. ET, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 2.75 %, después de haber retrocedido 3 puntos básicos desde su máximo de la noche. El rendimiento a 2 años, que es más sensible a las expectativas de las tasas de interés a corto plazo, subió 6 puntos básicos desde el viernes a 2.58%.


Antes de los datos del martes, habrá otra serie de discursos de la Fed: los presidentes regionales Raphael Bostic, John Williams y Charles Evans hablarán en el transcurso del día, al igual que la gobernadora de DC, Michelle Bowman.


El fenómeno de la inflación mundial se hizo evidente de la noche a la mañana: los precios al productor y al consumidor chinos superaron las expectativas, aunque no alcanzaron sus máximos. Los agregados crediticios y la oferta monetaria de China también crecieron más de lo esperado en marzo. Sin embargo, todavía se espera que el banco central anuncie una relajación de la política monetaria en el transcurso de esta semana.


2. Musk abandona Twitter


Después de todo, Elon Musk no se unirá al directorio de Twitter. El director ejecutivo Parag Agrawal dijo el sábado que Musk había rechazado la oferta de la junta de un asiento, insinuando que había demasiado conflicto entre los objetivos de la junta y los del director ejecutivo de Tesla.


Las acciones de Twitter cayeron más de 4% en las operaciones previas a la comercialización, luego de subir hasta un 25% la semana pasada en respuesta a la noticia de que Musk había adquirido una participación del 9.2%.


No está claro cómo Musk pretende proceder ahora. Ha calificado su participación como 'pasiva', pero pasó gran parte de la semana pasada y el fin de semana tuiteando sobre cómo la empresa podría mejorar su servicio y sus finanzas. Por lo general, se requiere que un inversionista 'activista' revele más sobre sus intenciones a través de los canales regulatorios habituales. Musk, cuya actividad en el sitio ya le ha causado dolor a la SEC más de una vez, aún no lo ha hecho.


3. Acciones preparadas para abrir a la baja; Nio suspende la producción


Los mercados bursátiles de EE. UU. abrirán a la baja más tarde, en medio de la continua inquietud por el aumento en los rendimientos de los bonos y su capacidad para generar algunas sorpresas desagradables en la próxima temporada de ganancias del primer trimestre.


A las 6:15 a. m., hora del este, los futuros del Dow Jones bajaron 15 puntos, o menos del 0.1 %, los futuros del S&P 500 bajaron un 0.3 % y los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0.7 %.


El NASDAQ se vio sometido a una presión renovada la semana pasada, ya que la necesidad de tener en cuenta tasas de descuento más altas en las valoraciones de las acciones volvió a pesar de manera desproporcionada en las acciones tecnológicas que no se espera que generen un flujo de caja positivo durante algunos años todavía.


Las acciones que probablemente estarán en el centro de atención más adelante incluyen los ADR del fabricante chino de vehículos eléctricos Nio, que dijo el fin de semana que suspenderá la producción debido a las interrupciones relacionadas con el bloqueo de Covid-19. También está aumentando los precios de sus tres modelos SUV. Además, estará en la mira JetBlue, que recortó su horario de verano el fin de semana en un esfuerzo por reducir el riesgo de interrupciones.


4. Macron listo para una segunda vuelta ajustada con Le Pen


Emmanuel Macron emergió en la cima de la primera ronda de votación en las elecciones presidenciales de Francia, poco menos de cuatro puntos por delante de la líder populista de derecha Marine Le Pen.


Los dos ahora se enfrentarán en una segunda ronda de votación dentro de dos semanas. Macron había ganado un enfrentamiento similar por 66%-34% en 2017, pero esta vez se enfrenta a una competencia mucho más reñida, luego de que Le Pen obtuviera un gran puntaje con una campaña que se centró en la crisis del costo de vida y en los planes impopulares de Macron para aumentar la edad de pensión.


Los mercados de bonos de la zona euro y el propio euro protagonizaron un modesto repunte de alivio, conscientes de que Le Pen tiene el mayor impulso. Las encuestas de opinión sugieren que ha reducido la brecha con Macron de más del 30% hace un mes a menos del 4% ahora.


En otras partes de Europa, Alemania aprobó la creación de medidas de apoyo financiero para sus empresas de energía, mientras que los datos mostraron que la economía del Reino Unido se desaceleró en febrero.


5. Rusia relaja los controles de capital


El banco central de Rusia relajó algunos de sus controles de capital en una señal más de que su economía se está adaptando a las sanciones impuestas por EE. UU., la UE, el Reino Unido, Japón y Australia.


El banco central suspenderá el recargo del 12% a las operaciones de cambio de divisas que había impuesto a finales de febrero para frenar las compras de pánico de dólares y euros por parte de la población.


La tasa oficial del rublo cayó un 2.6% en respuesta, pero su valor de señal se ha visto socavado por las sanciones, que aún restringen la libre compra y venta de divisas. Por otra parte, el banco francés Societe Generale ADR devolvió efectivamente su unidad rusa Rosbank a su propietario original, el oligarca Vladimir Potanin.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/rendimientos-musk-sale-de-twitter-gana-macron-5-claves-en-wall-street-2332061

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page