top of page

Rusia-Ucrania: ¿Aumenta la tensión? Pendiente a las nuevas alertas en su cartera


Fuente:Investing.com


Mercados europeos en rojo una semana más, tras las caídas asiáticas (los futuros de Wall Street también vienen en negativo). Días muy intensos en los que los expertos siguen recomendando muchísima cautela a la hora de invertir y siguen preguntándose hasta dónde puede llegar el conflicto bélico.


“Da la sensación en muchos momentos que Occidente no tenía diseñado un plan para afrontar el actual escenario bélico en Ucrania y que sus gobiernos están adoptando medidas que, en muchos casos, son auténticos ‘tiros en el pie’ para sus economías y sus ciudadanos”, señalan en Link Securities.


“Uno de los mayores temores de los inversores en estos momentos es poder evaluar cuál es el verdadero impacto que en las empresas, especialmente las europeas, van a tener las sanciones impuestas y las decisiones de muchas de ellas de abandonar el mercado ruso tanto a nivel resultados como a nivel balance, ya que muchas inversiones han pasado a no valer nada, al menos en el actual escenario”, añaden los expertos.


“En gran medida eso es lo que ha llevado a los inversores a reducir a marchas forzadas sus posiciones en renta variable la semana pasada, lo que ha provocado fuertes descensos de los índices bursátiles occidentales, especialmente en los europeos, al estar sus empresas mucho más expuestas a Rusia que las estadounidenses”, reiteran en Link Securities.


“Cualquier desenlace en Rusia/Ucrania será malo, afectando a geoestrategia y mercados durante cierto tiempo. Rusia no aceptará nada distinto a una victoria, puesto que su plan inicial de una invasión rápida se ha frustrado y ha perdido la guerra de la opinión pública global al desautorizarse moralmente con sus propios actos. Las acciones militares rusas serán cada vez más arriesgadas y, desgraciadamente nos tememos, crueles. La guerra se extenderá en el tiempo y provocará una inflación global francamente elevada que los bancos centrales no podran reducir mediante política monetaria al tratarse de inflación de oferta y no de demanda. Y revisiones a la baja del crecimiento económico en todo el mundo, pero particularmente en Europa”, advierten estos analistas.


“Todo esto coloca a las bolsas en una situación extremadamente vulnerable, de riesgos seriamente al alza y eso hace inevitable por nuestra parte continuar reduciendo exposición recomendada a todos los perfiles de riesgo, esta vez de forma más rotunda que el lunes pasado. Priorizamos la protección del patrimonio. A partir de ahora nuestros niveles de exposición recomendados son los siguientes: 40% (-30%) Agresivo / 25% Dinámico (-30%) / 15% Moderado (-25%) / 0% Conservador (-25%) / 0% Defensivo (-15%)”, explican en Bankinter (MC:BKT).


“La prioridad debe ser proteger el patrimonio y no tratar de acertar anticipándose al mercado. Insistimos: la exposición a bolsas debe limitarse a materias primas, infraestructuras, ciberseguridad y defensa”, concluyen estos analistas.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/rusiaucrania-se-nos-va-de-las-manos-ojo-a-nuevas-alertas-en-su-cartera-2298622


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page