top of page

S&P reafirma calificación Pemex fortalecida por México.


Fuente: @PrensaOaxaca2



El respaldo de gobierno de México a Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, sigue siendo un factor clave para la calificación de S&P Global Ratings, en el marco de la reciente reafirmación de su deuda soberana de México.


La calificadora no modificó su calificación para Pemex y sus subsidiarias, confirmando 'BBB' con una perspectiva negativa, o el noveno escaño más alto de la agencia y dos más arriba del llamado grado especulativo, dijo S&P en un comunicado.


"Si bien el soberano no garantiza la deuda de Pemex, consideramos que nuestra evaluación se ha fortalecido a lo largo de la administración del presidente López Obrador porque el gobierno ha brindado a Pemex apoyo federal general e incondicional de manera sistemática, incluido el anuncio explícito hecho a principios de este año de que el gobierno respaldará a la empresa con sus vencimientos de deuda en 2021", dijo S&P en su comunicado.


Si bien, S&P consideró que esta ayuda es insuficiente para atender en su totalidad las necesidades de financiamiento de Pemex, subrayó el historial del respaldo gubernamental, volviendo a poner a la compañía en el escenario central, incrementando los incentivos para apoyarla.


Ayer, el gobierno de México recibió el respaldo de la agencia estadounidense, la última de las tres calificadoras más influyentes a nivel global, con lo que se afianza dentro de los emisores considerados como grado de inversión.


S&P reafirmó la calificación de la deuda soberana de México en un nivel de 'BBB'. La perspectiva de la calificación también fue ratificada como negativa, lo que indica que podría sufrir un ajuste a la baja, debido a los riesgos que existen por parte de la empresa petrolera estatal Pemex y un desempeño económico débil.


Fuente: Investing.com



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page