top of page

Se amortiza el bitcoin; tras anuncio de Elon Musk



Tras comentarios del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk; el bitcoin ha adquirido fuerza, logrando un incremento que supera los 40 mil dólares. Después de reaccionar a través de twitter y comunicar que su compañía volvería a aceptar pagos con esta moneda.


Tiempo atrás, Tesla anunció la compra de la moneda por 500 millones de dólares y mencionó que la aceptaría como pago de sus autos eléctricos, sin embargo, tiempo después se retractó y expresó la angustia que lleva el proceso de extracción, debido a que requiere un alto consumo de energía y por consecuente impacta al cambio climático.


"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50 por ciento) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcoins", dijo Musk en Twitter el domingo.


El incremento significativo de casi 10 porciento del bitcoin ha superado su promedio móvil de 20 días, incursionando en cifras por encima de los 40 mil dólares en estas últimas semanas.


"El mercado había estado pasando por otra ronda de corrección durante el fin de semana (...) hasta que el tuit de Elon Musk de aceptar BTC nuevamente para las compras de Tesla cambió la tendencia", dijo Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis criptográfico CoinGecko.


A pesar del incremento de 33 por ciento que muestra, se encuentra por debajo del récord que logró de más de 60 mil dólares. Importante mencionar que las acciones han disminuido un 30 por ciento desde que Tesla realizó la compra de bitcoins.


Fuente: Milenio

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page