top of page

Se reducen esperanzas de paz; Wall Street a la baja.


Fuente: Reuters


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el miércoles, ya que la euforia por la paz del martes se desvaneció en un contexto de continuas ofensivas rusas en parte de Ucrania. Los temores a la inflación también volvieron a ser evidentes, ya que la última revisión de los datos del PIB del cuarto trimestre contenía una revisión al alza de la medida clave de la inflación en el período.


A las 9:45 ET, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 5 puntos, prácticamente plano, y se situaba en 35,289 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.2% y el Nasdaq Composite bajaba un 0.3%.


Anteriormente, un portavoz del gobierno ucraniano afirmó que Rusia había reanudado e intensificado sus ataques en el este del país, lo que daba fundamento a las sospechas occidentales de que el anuncio de una desescalada en la región en torno a Kiev (tras algunos perjudiciales reveses en el campo de batalla) era poco más que una maniobra para ganar tiempo para reagruparse. Los optimistas señalaron más comentarios del jefe del equipo negociador de Rusia en Estambul.


Las noticias más cercanas fueron más alentadoras. El informe mensual de ADP sobre la contratación en el sector privado indicó que se crearon 455,000 puestos de trabajo hasta mediados de marzo, sólo una ligera moderación respecto a la tasa de febrero. Esto sigue a la encuesta mensual de ofertas de empleo del Departamento de Trabajo del martes, que mostró que las vacantes siguen estando cerca de los máximos históricos, con pocas señales de desaceleración a la vista. Sin embargo, los datos de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre se revisaron ligeramente a la baja hasta una tasa anualizada del 6.9%, mientras que la tasa de gastos de consumo personal se revisó al alza hasta el 6.4%.


El estado de ánimo se vio favorecido por dos informes de ganancias más fuertes de lo esperado que se publicaron la noche anterior. Las acciones de Lululemon Athletica subieron un 6.7% y alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses, después de que batieran las previsiones tanto con sus últimas cifras trimestrales como con sus previsiones para el año en curso. Por su parte, las acciones de Micron Technology subieron un 4.7%, ya que la empresa registró un trimestre excepcional gracias a la floreciente demanda de chips para centros de datos y a los altos precios pagados por los grupos automovilísticos acosados por la escasez de componentes.


En la dirección contraria se situaron las acciones de Chewy, que perdieron un 15% después de que el minorista de alimentos para mascotas en línea informara de una pérdida trimestral que duplicó las expectativas. Achacó la evolución a la oleada de Covid-19 de la variante Ómicron, que, según dijo, perturbó sus cadenas de suministro, ya de por sí limitadas. Las acciones de Five Below también cayeron un 3.6% después de que el minorista de descuentos tampoco cumpliera las expectativas con sus cifras trimestrales.

Por otra parte, las acciones de BioNTech subieron un 6.7% después de que el fabricante de la vacuna Covid-19 anunciara un dividendo especial y señalara planes para un programa de recompra de hasta 1,500 millones de dólares. Los fabricantes de la vacuna Covid-19 han perdido un importante impulso en las últimas semanas, ya que la enfermedad parece haberse vuelto endémica y menos virulenta. Incluso en su nivel actual, las acciones de BioNTech han bajado un 50% desde su máximo hace sólo cuatro meses.


Más lejos, los ADR del gigante químico alemán BASF cayeron un 3.1% después de que Alemania proclamara la primera fase de un plan de emergencia en tres etapas que podría llevar al racionamiento del gas natural. Rusia ha amenazado con interrumpir los envíos si los países "no amigos" no le pagan en rublos a partir de principios de abril, una medida que socavaría las sanciones existentes sobre los bancos rusos, incluido el banco central. Alemania y otros miembros del G7 rechazaron esta exigencia a principios de esta semana, y el Kremlin se retractó de su amenaza anterior un poco antes, el miércoles, diciendo que cualquier reducción del suministro tendría lugar con el tiempo.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/se-reducen-esperanzas-de-paz-wall-street-a-la-baja-dow-plano-2322022


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page