top of page

Shock en Netflix, Tesla, ventas de vivienda: 5 claves en Wall Street


Fuente: Reuters


Las acciones de Netflix han perdido una cuarta parte de su valor después de que la compañía anunciara un impactante descenso de suscriptores en el primer trimestre y advirtiera de que el trimestre actual será mucho peor. La noticia constituye un telón de fondo "interesante" para los resultados de Tesla que se publicarán tras la campana. Las empresas de capital riesgo parecen haberse enfriado en cuanto a la idea de apoyar la oferta de Elon Musk por Twitter.


La inflación impide que el banco central chino recorte sus tipos de interés clave, y los precios de producción alemanes subieron a un ritmo vertiginoso en marzo, lo que vuelve a poner sobre la mesa una subida de tipos por parte del BCE en julio. Los precios del petróleo suben tras un sorprendente descenso de las reservas de Estados Unidos.


Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes , en los mercados financieros.


1. El shock de los resultados de Netflix, temporada 2


Las acciones de Netflix volverán a desplomarse en la apertura, después de que el gigante del streaming anunciara que espera perder 2 millones de suscriptores netos este trimestre, tras la sorprendente caída de 200.000 en los últimos tres meses.


Es el segundo trimestre consecutivo en el que el antiguo favorito del mercado registra una caída de más del 20% del precio de sus acciones en sus resultados trimestrales y esto refleja la creciente saturación y competencia en el mercado global de streaming, así como la creciente presión sobre los presupuestos de los hogares debido a la inflación. Las acciones de Netflix caen un 26% antes de la apertura del mercado, camino de su cota más más baja desde septiembre de 2019.


El director ejecutivo, Reed Hastings, dice que está pensando lanzar una versión del servicio financiada al menos parcialmente por publicidad, lo que supone una importante ruptura con el modelo de negocio de la compañía hasta la fecha.


2. Se espera que Tesla anuncie un descenso trimestral de ganancias e ingresos; el BPA se enfría tras la oferta de Musk para comprar Twitter


El desplome de Netflix eleva las apuestas de grandes beneficios de cara al inminente informe de resultados de Tesla que, al igual que su compañera del streaming, ha disfrutado durante la mayor parte de su existencia de una valoración desorbitada apuntalada por las previsiones de crecimiento ilimitado y el capital ultrabarato.


Los analistas creen que los beneficios de Tesla habrán caído hasta los 2,36 dólares por acción frente a los 2,54 del trimestre anterior, aunque eso seguiría siendo más del doble de los 93 céntimos de hace un año. Todo apunta a que los ingresos habrán descendido en el conjunto del trimestre hasta los 17.630 millones de dólares.


Más importante será lo que diga el director ejecutivo, Elon Musk, sobre el impacto de las medidas de confinamiento en Shanghái a causa del Covid-19, que han provocado el cierre de su planta estas últimas tres semanas. La fábrica reanudaba su actividad este martes.


Paralelamente, varias noticias sugieren que gigantes del capital privado, incluido Blackstone, han rechazado la idea de cofinanciar la oferta de Musk por Twitter, ya que Musk insinuó algo sobre una nueva oferta pública de adquisición para hacerse con la compañía.


3. Las bolsas apuntan a una apertura mixta a la espera de más resultados; datos hipotecarios y de venta de vivienda


Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este miércoles, ya que los resultados de Netflix han vuelto a zarandear la confianza en la narrativa de crecimiento que sustenta la mayor parte del sector tecnológico. Ese impacto sólo fue mitigado en parte por el sorprendentemente fuerte crecimiento de los ingresos de IBM, informe que quedó completamente eclipsado por los resultados de Netflix el martes.


A las 12:15 horas , los {8873|futuros del Dow Jones} suben 64 puntos, o un 0,2%, mientras que los {8839|futuros del S&P 500} se apuntan menos de un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 bajan menos de un 0,1%. Los tres índices al contado habían registrado sólidas ganancias el martes, especialmente el Nasdaq de tecnológicas, que subió un 2,2%.


Los primeros informes de resultados incluyen al gigante del consumo Procter & Gamble, Abbott Labs y Anthem, mientras que CSX, Equifax y Kinder Morgan publicarán sus resultados tras la campana.


Por otra parte, los datos semanales de tipos y solicitudes de hipotecas se harán públicos a las 13:00 horas mientras que los de ventas de vivienda construida de marzo se publicarán a las 16:00 horas. El presidente de la Reserva Federal de Chicago Charles Evans comparecerá a la misma hora, mientras que la presidenta de la Fed de San Francisco Mary Daly lo hará a las 16:30 horas.


4. China se niega a recortar; los partidarios de una agresiva subida de los tipos del BCE alzan sus voces mientras la inflación sigue disparada


El banco central de China ha decepcionado a los mercados financieros locales, manteniendo inalterados sus tipos de interés preferenciales en su reunión habitual de política monetaria en lugar de recortarlos como muchos esperaban.


Ya había habido indicios de que el grado real de apoyo a la política monetaria del PBoC podría no estar a la altura del aluvión de retórica del que han hecho gala las autoridades durante las dos últimas semanas. El viernes, el PBoC recortaba su coeficiente de reserva, una herramienta cuantitativa clave para dirigir la oferta monetaria, sólo en 25 puntos básicos en lugar de los 50 previstos. Mirando el lado positivo, ya se vislumbra el fin del confinamiento de Shanghái, ya que se ha informado de que hay más distritos libres de nuevos casos.


Mientras tanto, en Europa, el gobernador del Banco Nacional de Letonia, Martins Kazaks, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que el BCE suba los tipos de interés en julio, sólo unos días después de que la presidenta Christine Lagarde restara importancia a esta posibilidad, citando los riesgos para la economía derivados de la guerra en Ucrania. Los precios al productor de Alemania siguen subiendo con fuerza, concretamente un 4,9% sólo en marzo, y un 30,9% en el conjunto del año.


5. El petróleo sube gracias al descenso de las reservas indicado por el API a la espera de los datos oficiales


Los precios del petróleo suben aún más por encima de los 100 dólares por barril después de que el informe semanal de reservas del Instituto Americano del Petróleo indicara que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en casi 4,5 millones de barriles la semana pasada, revirtiendo la mayor parte del aumento registrado la semana anterior.


Los datos del Gobierno de Estados Unidos se darán a conocer a las 16:30 horas, como es habitual.


A las 12:30 horas, los futuros del crudo estadounidense suben un 0,9% hasta 102,96 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 0,8% hasta 108,11 dólares por barril.


En cuanto a las materias primas, ha habido más recordatorios de la posibilidad de que las crisis locales del coste de la vida impacten en el suministro mundial, ya que alrededor del 20% de la producción peruana de cobre se ha interrumpido por las protestas de los mineros.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/shock-en-netflix-tesla-ventas-de-vivienda-5-claves-en-wall-street-2339136

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page