top of page

Slim dice, contra dictamen, L12 del Metro sin vicios de origen


(Foto: Archivo/Getty Images)


Carlos Slim, el hombre de negocios más acaudalado de México, dijo que la parte de la Línea 12 del Metro que edificó una de sus empresas carece de falla de origen, como parece indicar el primero de tres dictámenes sobre las causas que pudieron provocar la caída de una trabe en esa infraestructura y que provocó la caída de dos vagones y la muerte de 26 personas, reportó la revista Forbes México en su sitio en internet.


Slim agregó que la obra, que recibió el calificativo de idónea en 2012 tras su edificación, la hicieron profesionales en ingeniería.


"La Línea 12, yo estoy convencido, de que lo hicieron los mejores calculistas de México hicieron los cálculos y el diseño", dijo Slim en su primera declaración pública tras la tragedia y luego de visitar Palacio Nacional para tener una reunión con el presidente López Obrador.


Si bien hasta ahora nadie ha dicho que la obra estuviera mal calculada, los expertos que elaboraron el primer dictamen dijeron que hubo fallas en la forma de construirla y que los trabajadores cometieron errores en la colocación de pernos y en soldaduras.


Algunos atribuyen que eso pudo ocurrir por las prisas que impuso el gobernador de la Ciudad de México de aquel entonces y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de poder inaugurarlo antes de que terminara su periodo en 2012.


Slim también dijo que la reparación del tramo que edificó una filial de su conglomerado, Grupo Carso (MX:GCARSOA1), se realizará a cuenta de la compañía. El empresario estima que la reparación podría esta lista en un año.


Fuente: Investing.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page