top of page

Sube el dólar ante el aumento del rendimiento de los bonos; cae la libra


Fuente: Reuters


El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, después de que la fuerte subida de tipos del banco central de Australia provocara nuevas preocupaciones en torno a la inflación, lo que ha hecho dispararse el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.


A las 8:50 horas, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 102,623.


El Banco de Reserva de Australia ha subido sus tipos de interés básicos en 50 puntos básicos este martes, una medida más agresiva que la subida de 25 puntos básicos que la mayoría esperaba, al tiempo que se ha comprometido a hacer "lo que sea necesario" para enfriar la inflación.


El dólar sube hasta 0,7243, antes de revertir la mayor parte de las ganancias y situarse un 0,1% por encima de 0,7199.


El hecho de que los responsables de la política monetaria de Australia sintieran la necesidad de subir los tipos de interés en medio punto porcentual ha provocado que muchos nervios de cara a la publicación de las cifras de precios al consumo de Estados Unidos del viernes, especialmente tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos a finales de la semana pasada.


La publicación del IPC de mayo proporcionará más indicios sobre el futuro rumbo de las subidas de tipos de la Reserva Federal, antes de la decisión de política monetaria de la próxima semana, y aumenta la preocupación en torno a que las presiones al alza de los precios se mantendrán durante más tiempo, lo que podría forzar una acción más agresiva por parte de la Reserva Federal.


El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ha situado en el 3,047%, en niveles observados por primera vez en casi cuatro semanas.


Esto ha hecho que el par USD/JPY se dispare un 0,6% hasta el nivel de 132,69, registrando nuevos máximos de dos décadas, y que el diferencial de rendimiento lastre mucho el yen, ya que el rendimiento de los bonos japoneses de mismo vencimiento está fijado cerca de cero.


El par EUR/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,0688 después de que los pedidos industriales de Alemania cayeran un 2,7% en el mes de abril, lo que sugiere que la mayor economía de la eurozona parece encaminarse a al menos un trimestre de contracción económica.


Dicho esto, la atención se centra en la reunión del jueves del Banco Central Europeo, que se espera prepare el terreno para una subida de los tipos de interés en su reunión de julio.


"Los mercados atribuyen una probabilidad cercana a cero de una subida de tipos, lo que contrastaría con el último anuncio del BCE que indica julio como inicio del ciclo de ajuste", dicen los analistas de ING en una nota.


El par GBP/USD desciende un 0,5% hasta el nivel de 1,2469 después de que el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson sobreviviera a una moción de censura, aunque ha quedado muy debilitado.


Incluso sin la agitación política, "la libra sigue siendo vulnerable a corto plazo dado el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y una posible revalorización de las expectativas de los tipos del Banco de Inglaterra", ha dicho ING. "Si el par GBP/USD se sitúa por debajo del nivel de 1,2500, podría ampliar pérdidas hacia la zona de 1,2300-1,2350 esta semana".


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/sube-el-dolar-ante-el-aumento-del-rendimiento-de-los-bonos-cae-la-libra-2363514

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page