top of page

Tesla sube los precios de los automóviles bajo la presión de la cadena de suministro


El fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que debido a la presión de la cadena de suministro de la industria automotriz, especialmente la presión de la cadena de suministro de materias primas, el precio de los autos Tesla está aumentando.


Debido a la presión sobre los precios de toda la cadena de suministro de la industria, los precios han aumentado. Especialmente las materias primas

Musk dijo en su cuenta de Twitter


El comentario del empresario fue en respuesta a un seguidor que también se quejó por la retirada del soporte lumbar del asiento del pasajero del vehículo Modelo.

El sitio web de Electrek informó que Tesla aumentó los precios del Model 3 y el Model Y por quinta vez en solo unos meses.


En una conferencia telefónica con inversionistas en abril, Musk dijo que Tesla ha experimentado algunos de los desafíos más severos en la cadena de suministro, citando la escasez de chips, aunque descartó efectos adicionales.

En su mayoría estamos fuera de ese problema en particular”, agregó en ese momento.


Respecto a la eliminación del soporte lumbar en el lado del pasajero en el Model Y de Tesla, Musk dijo: “El soporte lumbar se eliminó solo en el asiento del pasajero delantero del Model 3 / Y (obvio no en los asientos traseros). Los registros casi no mostraron su uso.


“Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente materias primas”, escribió Musk.


Previo a la declaración de Musk, Electrek informó que los nuevos propietarios de Tesla Model Y informaron que sus SUV eléctricos se entregan sin soporte lumbar en el lado del pasajero.


Actualmente, el Model Y tiene un precio inicial de 46,190 dólares y el Model 3 vale 34,190 dólares, según su sitio web.


No solo Tesla está en esta situación, usuarios mostraron en redes sociales que BMW (DE:BMWG) también han eliminado el soporte lumbar, sin embargo, la automotriz alemana está aplicando un descuento, muestra un artículo de Electrek. Fuente: El CEO

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page