top of page

Trump ataca a Bitcoin: "Esto es una estafa contra el dólar estadounidense"


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Bitcoin en una declaración a Fox Business.


Trump declaró que veía a Bitcoin como una "estafa" que afectaba el valor del dólar estadounidense y afirmó que quería que el dólar estadounidense se convirtiera en una "moneda mundial".


Sus comentarios provienen de las noticias de que El Salvador planea convertir las criptomonedas en moneda de curso legal.


El precio de Bitcoin ha estado cayendo constantemente desde principios de mayo y aún no se ha recuperado.


La BBC recordó que la razón principal del declive fue que China prohibió a los bancos y compañías de pago prohibidos brindar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció que ya no aceptaría la moneda hace una semana.

El Bitcoin cae este martes con fuerza y ha llegado a situarse en 32,400 dólares, su cota más baja en un cierre de sesión desde finales de enero.


Otras cripto también caen, como Ethereum o Cardano. El Departamento estadounidense de Justicia anunció ayer lunes en un comunicado que ha incautado 63.7 bitcoins, cuyo valor aproximado es de 2.3 millones de dólares, pagados el 8 de mayo a "Darkside". Fuente: Investing.com

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page