top of page

Ucrania: "Es momento de actuar”



Fuente: STRINGER (REUTERS)



Los mercados refuerzan sus caídas. En momentos de la sesión, el Brent y el crudo WTI superan los 100 dólares por primera vez desde 2014 y los precios del petróleo están disparados.


Mientras tanto, Rusia sigue con su ataque a Ucrania. Se han llegado a escuchar explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, informa NBC News.


El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó a través de Twitter que Putin había “lanzado una invasión a gran escala” del país, que describió como “una guerra de agresión”.

También pidió a los líderes mundiales que detuvieran al presidente ruso. }“El momento de actuar es ahora”, dijo.


Los líderes mundiales de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros, condenaron la invasión de Rusia a Ucrania, según se hace eco CNBC.


“El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, ha dicho Joe Biden, presidente de Estados Unidos.


Por su parte, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha declarado “Estoy consternado por los horribles acontecimientos en Ucrania. El presidente Putin ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania. El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión”.


Olaf Scholz, canciller alemán, ha resaltado que “el ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. En el marco del G7, la OTAN y la UE, hoy nos coordinaremos estrechamente”.

Fuente: https://mx.investing.com/news/world-news/ucrania-al-mundo-es-momento-de-actuar-biden-putin-rendira-cuentas-2293400

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page