top of page

Vista Oil vende participación de 10% en CASO a Shell


Autor: Desconocido.


Vista Oil & Gas, la única empresa petrolera que cotiza en el mercado de valores mexicano, acordó la venta de una participación de 10% en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) a la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (LON:RDSb) en una operación valuada en 21.5 millones de dólares.


El acuerdo, pactado entre las filiales Vista Oil & Gas Argentina y Shell Argentina, considera el pago de 15 millones de dólares en efectivo y 6.5 millones por concepto de carry para la extensión de la obra de captación y provisión de agua que es operada por la europea y abastece a la mexicana, dio a conocer Vista en un comunicado.


"Vista y Shell determinarán la fecha para el cierre de la transacción, la cual deberá ocurrir dentro de los próximos cinco días hábiles", escribió la compañía en el comunicado. "Una vez cerrada la transacción, la venta de la participación tendrá efectos retroactivos al 1 de abril de 2021".


La operación tiene vía libre para concretarse luego que la Provincia del Neuquén aprobara la modificación al contrato del bloque para reflejar las nuevas participaciones, mediante un decreto el 24 de junio.


CASO cuenta con 16 mil 440 acres ubicados en la ventana shale de Vaca Muerta, de los cuales mil 644 acres corresponden al tramo concerniente a la venta. El bloque está en desarrollo y las reservas probadas de Vista ahí eran de 1.5 millones de barriles de petróleo equivalente.


Fuente: Investing.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page