top of page

VW reinicia producción gradual en México tras paro por chips


Volkswagen de México una de las principales armadoras de vehículos en el país, dio a conocer que esta semana reiniciará de forma gradual su producción de vehículos en México tras los paros técnicos obligados a causa del desabasto mundial de los semiconductores que permiten distintas tareas que realizan los autos y en general cualquier dispositivo electrónico.


La empresa de origen alemán dijo en un comunicado que los arranques para el popular sedán compacto Jetta, así como las SUV Taos y Tiguan, se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la presente semana y durante e julio.


"Como se ha informado oportunamente, la reducción significativa en el abasto de semiconductores ha provocado varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo", dijo Volkswagen en el comunicado. "Tras llevar a cabo un ajuste a su programa de producción durante el mes de junio, Volkswagen de México prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura".


De acuerdo con la automotriz que tiene en Puebla una de sus plantas más grandes alrededor del mundo, su producción no ha sido afectada a gran escala desde inicios de 2021 por el cuello de botella ante la falta de los chips.


Pese al reinicio de algunas operaciones que fueron detenidas y que también han afectado a otras compañías, Volkswagen reconoció que el suministro de semiconductores seguirá complejo en los próximos meses.


Si bien no descartó nuevos ajustes de producción a futuro, la armadora recordó que existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año.


"Cabe señalar que mantenemos un monitoreo permanente de la situación de abasto de toda nuestra cadena de valor; así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en nuestro programa de producción", agregó la compañía.


Fuente: Investing.com


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page