top of page

Wall Street abre al alza a medida que las ganancias recuperan el impulso; Dow up 180 Ptts


Por: Francisco León


Los mercados de valores estadounidenses abrieron al alza el miércoles después de que un fuerte aluvión de ganancias corporativas asegurara que el repunte del martes se extendiera a la nueva sesión.

A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones subía 181 puntos, o 0.5%, a 34,693 puntos. El S&P 500 subió un 0,4% y el Nasdaq Composite subió un 0,2%.

El bajo rendimiento del Nasdaq se redujo en parte a Netflix (NASDAQ: NFLX ), cuyo decepcionante pronóstico de crecimiento de suscriptores para el próximo trimestre fue un recordatorio sobrio de que la fiebre del azúcar que disfrutan los ganadores de la pandemia no puede durar para siempre.

Las acciones de Netflix fueron una de las pocas en números rojos, perdiendo un 2,6%. Otra fue la acción de Harley-Davidson (NYSE: HOG ), que cayó un 4,1% después de que el fabricante de motocicletas revisara a la baja su pronóstico de ingresos operativos debido al impacto de las tarifas de la UE.

Sin embargo, la mayoría de las otras empresas que informaron durante las últimas horas vieron subir los precios de sus acciones. Las acciones de Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG ) subieron un 8,5%, ya que la reapertura de restaurantes y el repunte de las ventas superaron con creces las advertencias sobre mayores costos de insumos, tanto de materias primas como de mano de obra. Asimismo, las acciones de Verizon (NYSE: VZ ) subieron un 1,1% después de que reportó un progreso constante en la adopción de sus servicios 5G, mientras que las acciones de United Airlines (NASDAQ: UAL ) subieron un 3,7% después de que reportó una fuerte reducción de su pérdida neta en el segundo. trimestre. Las acciones de Coca-Cola (NYSE: KO ) subieron un 2,4% debido a que la reapertura de las economías en todo el mundo elevó las ventas en todas sus líneas de productos.

"Esto va a sonar extraño, pero la liquidación del lunes fue la mejor noticia que le pasó a los mercados este año", dijo Lena Komileva de G + Economics, a través de Twitter. "Fue catártico: los mercados han descontado la reapertura y han descartado la recuperación".

Los ADR europeos también fueron ampliamente más fuertes después de algunos lanzamientos notables del segundo trimestre. ASML (NASDAQ: ASML ), la compañía holandesa que fabrica máquinas de impresión para semiconductores, subió un 3,2% después de elevar su pronóstico de crecimiento de ingresos para este año al 35%, una clara señal de su capacidad para subir los precios a medida que los fabricantes de chips luchan por obtener capacidad adicional. Sin embargo, Daimler (OTC: DDAIF ) tuvo un desempeño inferior después de que el fabricante de automóviles y camiones Mercedes-Benz advirtiera que las ventas del tercer trimestre caerían debido a la escasez a corto plazo de chips.

El mercado no se dejó intimidar por los informes que sugerían que es poco probable que el proyecto de ley de infraestructura de 3,5 billones de dólares impulsado por los demócratas del Senado apruebe una votación de procedimiento más tarde el miércoles que bloquearía el riesgo de un obstruccionismo. Tampoco se inmutó por una nueva caída en las solicitudes semanales de hipotecas , una señal más de que el mercado inmobiliario al rojo vivo puede estar enfriándose. Las tasas hipotecarias a 30 años han bajado unos 25 puntos básicos desde abril, ya que los temores sobre la inflación han dado paso a las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la recuperación económica.


Fuente: Investing.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page