top of page

Wall Street abre al alza; Moderna brilla después de la inclusión del S&P 500; Bajar 30 Ptos


Fuente: Desconocida.


Las acciones estadounidenses comenzaron el viernes con una nota sólida, con los tres índices principales subiendo después de que los datos de ventas minoristas de junio mostraran que el consumidor estadounidense seguía gastando libremente.

A las 9:45 AM ET (1345 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 27 puntos, o un 0,1%, mientras que el S&P 500 subía un 0,2% y el Nasdaq Composite subía un 0,4%. Están en camino de su cuarta ganancia semanal consecutiva.

Anteriormente, la Oficina del Censo dijo que las ventas minoristas habían aumentado un 0,6% en junio , muy por delante del descenso esperado del 0,4%. Los datos de mayo se revisaron para mostrar una caída del 1,7%, un poco más grande que la informada originalmente. Las cifras mostraron que el gasto en servicios alimentarios sigue aumentando con fuerza, mientras que las ventas de automóviles se debilitaron en medio de una escasez de automóviles disponibles debido a problemas en la cadena de suministro.

James Knightley, economista internacional en jefe de ING, dijo que las cifras apuntan a un crecimiento continuo de las ventas minoristas en los próximos meses, a pesar de que la reapertura económica dará a los consumidores más libertad para gastar en experiencias y servicios que no son capturados por los datos. "Después de todo, las finanzas del consumidor se mantienen en buena forma, los ingresos se recuperan y los préstamos de tarjetas de crédito se han cancelado", dijo Kinghtley.

Sin embargo, la publicación posterior de la encuesta sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también mostró que la gente está empezando a preocuparse por la inflación, que alcanzó su tasa más alta en más de 12 años en junio. Las expectativas de inflación durante el próximo año aumentaron a 4.8% desde 4.2% hace un mes. El principal índice de sentimiento de la encuesta cayó, sorprendentemente, a su nivel más bajo desde enero.

En las primeras operaciones, las acciones de Moderna (NASDAQ: MRNA ) se destacaron con un salto del 6,3% a un nuevo récord tras la noticia de que se incluirá en el S&P 500 a partir de la próxima semana, en sustitución de Alexion Pharmaceuticals (NASDAQ: ALXN ).

Las acciones de Intel (NASDAQ: INTC ) también se destacaron, subiendo un 1,5% después de que The Wall Street Journal informara que está en conversaciones para comprar el fabricante de chips GlobalFoundries por unos 30.000 millones de dólares. Esa sería la mayor adquisición de Intel y un gran paso hacia su objetivo de convertirse en un importante proveedor de chips para otras empresas de semiconductores.

En otros lugares, Didi Global ADR (NYSE: DIDI ) descendió poco a poco después de los informes de una visita a gran escala a su oficina de varias agencias gubernamentales que llevaron a cabo la revisión de sus políticas de datos. Sin embargo, estaban cómodamente fuera de sus mínimos previos al mercado. Mientras tanto, los ADR de Ericsson (BS: ERICAs ) (NASDAQ: ERIC ) cayeron un 9,8%, después de una decepcionante actualización trimestral que mostró que estaba perdiendo terreno en el mercado de redes 5G en China. Está en camino de una caída del 7% esta semana, mientras que Nokia (NYSE: NOK ), su gran rival finlandés, ha subido más del 5% después de informar mejores cifras.

En el lado negativo, Membership Collective (NYSE: MCG ), la compañía detrás de la cadena de clubes de miembros privados Soho House, cayó otro 6,9% después de una caída de casi un 10% en su debut el jueves. La empresa deficitaria había fijado el precio de su oferta pública inicial en la parte inferior del rango de marketing a principios de semana.


Fuente: Investing.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page