top of page

Wall Street mixto; Tesla arriba mientras Apple cae.


Fuente: Reuters


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mixtos el lunes, con la noticia de una división de acciones de Tesla apoyando a un mercado que, por lo demás, estaba lastrado por el aumento de los rendimientos de los bonos y los signos de una desaceleración del gasto de los consumidores impulsada por la inflación.


A las 9:45 ET. , el Promedio Industrial Dow Jones perdía 156 puntos, o un 0.5%, hasta los 34,705 puntos. El S&P 500, sin embargo, bajaba menos de un 0.1% y el Nasdaq Composite subía un 0.7%.


El movimiento temprano más llamativo fue el de las acciones de Tesla, que ganaron un 6.0% hasta su máximo en más de dos meses después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera que tiene la intención de dividir sus acciones, un movimiento que normalmente lo hace más atractivo para los pequeños inversionistas. No está del todo claro hasta qué punto eso sigue siendo válido en una época en la que los corredores electrónicos ofrecen habitualmente acciones fraccionadas.


En cualquier caso, la noticia se ha visto contrarrestada por el hecho de que la fábrica de Tesla en Shanghái permanecerá cerrada esta semana debido a los confinamientos periódicos impuestos en esta ciudad de 25 millones de habitantes. La fábrica produce actualmente algo menos de 10,000 vehículos a la semana.


En las últimas dos semanas, las acciones han recuperado más que todas las pérdidas que sufrieron tras la invasión rusa de Ucrania, y algo más. Y eso a pesar de la fuerte subida de los rendimientos de los bonos, que amenaza con aumentar los costos de capital para la economía en general. Una serie de funcionarios de la Reserva Federal insinuaron la semana pasada que tendrían que acelerar sus planes de subir las tasas de interés para volver a controlar la inflación.


Los mercados de bonos siguieron bajo presión a primera hora del lunes en Nueva York, y los rendimientos a corto plazo siguieron subiendo, aunque los rendimientos a largo plazo se redujeron debido a la creciente confianza en que la Reserva Federal no se retrasará más con respecto a la inflación.


La inflación estuvo detrás de otra de las principales noticias del fin de semana: el periódico japonés Nikkei informó que Apple tiene la intención de recortar la producción de su iPhone SE, Air Pods y otro hardware en respuesta al debilitamiento de la demanda de unos productos cuyos precios siempre han conllevado una prima sustancial. La semana pasada se anunció que Apple estaba estudiando la posibilidad de introducir planes de suscripción para el hardware, otra medida que sugiere que los clientes están empezando a rechazar los precios altos.


Por otra parte, las acciones de Plantronics subieron un 50% después de que HP acordara la compra del fabricante de aplicaciones para trabajar desde casa en una operación por valor de 3,100 millones de dólares, incluida la deuda.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/wall-street-mixto-tesla-arriba-mientras-apple-cae-dow-pierde-150-puntos-2320062

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page