top of page

Wall Street se recupera, después de que el S&P 500 se acercara al mercado bajista


Fuente: Investing.com


Los índices de Wall Street suben esta mañana, poniendo al S&P 500 en camino de alejarse del territorio del mercado bajista, después de coquetear con tales niveles en una sesión de negociación volátil el pasado viernes, registrando una fuerte racha de pérdidas semanales.


A las 8:35 a.m., el S&P 500 sube 0.76%, a 3,931.01 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.98%, a 31,569.29 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.27%, a 11,385.56 unidades.


En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.22%, a 51,633.80 puntos.


Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental sube 0.7%. Es probable que el Banco Central Europeo (BCE) aumente su tasa de interés clave a cero o más para septiembre, dijo la presidenta Christine Lagarde en una publicación este lunes, trazando una línea bajo un experimento de ocho años con tasas de interés negativas en medio de una inflación récord y preocupaciones crecientes. sobre la debilidad de la moneda del euro.


En Asia, los principales índices cerraron con desempeño mixto. El Nikkei 225 de Japón agregó 1%; mientras que el Kospi de Corea del Sur subió 0.3%. El Compuesto de Shanghái de China se mantuvo estable y el Hang Seng de Hong Kong disminuyó 1.2%.

Por otro lado, en los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta el 2,827% desde el 2,785% del viernes.


Inflación extiende preocupaciones Las preocupaciones por la inflación se exacerbaron en los últimos meses cuando China implementó bloqueos para contener la propagación de COVID-19, lo que agregó tensión a las cadenas de suministro.


La invasión de Rusia contra Ucrania también ha provocado que los países europeos se alejen del petróleo y el gas de Moscú, aumentando los precios.


En el mercado de las materias primas, el petróleo extiende ganancias, en medio de suministros de combustible ajustados; sin embargo, los precios elevados avivan las preocupaciones de que la economía mundial pueda inclinarse a una recesión.


Acciones Las acciones han caído en las últimas semanas, debido a que los inversionistas debatieron cuán agresivamente aumentará las tasas de interés la Reserva Federal para controlar la inflación elevada.


Las presiones de los precios han erosionado algunas ganancias corporativas, pero a los administradores de dinero también les preocupa que endurecer demasiado las condiciones financieras arriesgue el crecimiento económico.


VMware sube 18%, después de que The Wall Street Journal informara que Broadcom está en conversaciones avanzadas para comprar la empresa de tecnología, por su parte, las acciones de Broadcom caen 3.7%.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/wall-street-se-recupera-despues-de-que-el-sp-500-se-acercara-al-mercado-bajista-2356994


1 visualización0 comentarios
bottom of page