top of page

Wall Street sube al alza en la apertura debido al repunte del límite de datos de la vivienda; Bajar


Por: Antonio Sandoval


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron modestamente al alza el martes, pero otra señal del debilitamiento del mercado de la vivienda sacó gran parte de la energía de un repunte nocturno.

A las 9:40 a.m. ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones había subido 140 puntos, o un 0,4%, a 34,105 puntos, recuperando solo una quinta parte de su pérdida del 2% el lunes, cuando el mercado estaba preso por los temores de otro. Ralentización impulsada por Covid-19.

El S&P 500 subió un 0,4%, mientras que el Nasdaq Composite , que había tenido un rendimiento superior en el camino a la baja el lunes, bajó otro 0,2%.

Anteriormente, los datos de permisos de construcción de junio cayeron sorprendentemente un 5,1%, a su nivel más bajo desde noviembre. Los datos granulares del informe mostraron una caída en los permisos en todas las regiones principales, en un contexto de precios más altos de las materias primas y escasez de mano de obra anecdótica. La construcción de viviendas aumentó, pero Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, argumentó que el número de aperturas "era más ruido que señal".

"La actividad del mercado de la vivienda, tanto las ventas como el inicio, aún no se ha ajustado completamente a la caída cercana al 30% en las solicitudes de hipotecas desde su pico de diciembre, por lo que esperamos más caídas en los próximos meses", dijo Shepherdson, agregando que aún está lejos Es evidente que las solicitudes de hipotecas han tocado fondo después de caer desde su pico posterior a Covid.

Los temores sobre un resurgimiento de la pandemia fueron evidentes en un aumento del 7,2% en las acciones de Novavax (NASDAQ: NVAX ) y un aumento del 5,1% en las acciones de Moderna (NASDAQ: MRNA ). Mientras tanto, las acciones de BioNTech (NASDAQ: BNTX ) también alcanzaron un nuevo récord con una ganancia del 2,0%. Las acciones también fueron respaldadas por signos de un cambio de política en Fox News, donde el presentador Sean Hannity y otros se han inclinado repentinamente hacia el apoyo a la campaña nacional de vacunación. Hasta ahora, Fox ha sido un conducto para algunas de las opiniones más escépticas sobre las vacunas Covid-19.

En un día difícil para las ganancias, las acciones de IBM (NYSE: IBM ) se destacaron con una ganancia del 4.8% después de que el crecimiento de los ingresos, su talón de Aquiles durante la última década, superó sustancialmente las expectativas, lo que refuerza la confianza en su transformación en un mercado centrado en la nube. proveedor de servicio.

Las acciones de HCA (NYSE: HCA ) también se destacaron, subiendo un 11% después de que también proporcionó una actualización trimestral muy por delante de las previsiones, reflejando el rival más grande UnitedHealth (NYSE: UNH ) al beneficiarse de la reanudación de los procedimientos no relacionados con Covid como la pandemia. alivia. Los ingresos aumentaron un 30% respecto al año anterior, mientras que las visitas comparables a la sala de emergencias aumentaron un 40%. La compañía también elevó su guía para el año. En el ámbito de la salud, una nueva asociación con UnitedHealth ayudó a que las acciones de Peloton Interactive (NASDAQ: PTON ) subieran un 3,2%, más que recuperando sus pérdidas del lunes.

En el lado negativo, las acciones de Coinbase Global (NASDAQ: COIN ) cayeron un 2,2% a medida que varias criptomonedas, incluido Bitcoin , extendieron sus caídas. Las acciones de Virgin Galactic (NYSE: SPCE ) también cayeron un 7,2% después de que el fundador de Amazon (NASDAQ: AMZN ), Jeff Bezos, completara su primera excursión al espacio con un vuelo en órbita baja que duró poco más de 10 minutos. El vuelo subrayó que Virgin se enfrentará a la competencia en el incipiente negocio del turismo espacial.


Fuente: Imvesting.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page