top of page

Wall Street volátil; crudo cae por posible acuerdo entre EE.UU-Irán


Fuente: Reuters


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el jueves, apoyados por la esperanza de que los impactos de las sanciones a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania hagan que la Reserva Federal sea más cautelosa a la hora de retirar los estímulos a la economía.


El mercado se vio favorecido por informes no verificados de fuentes iraníes que sugieren que Estados Unidos y sus aliados podrían firmar un acuerdo para levantar las sanciones a Irán en 72 horas. Esto dio un vuelco al mercado del petróleo, lo que llevó a los futuros del crudo estadounidense a pasar de una ganancia de más del 3% a un descenso del 1.3% a primera hora de las operaciones en Nueva York.


Hacia las 9:40 AM ET (1440 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones subía 209 puntos, o un 0.6%, hasta los 34,101 puntos, extendiendo las ganancias que logró el miércoles en respuesta a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, aparentemente descartó un aumento de 50 puntos base en la tasa de fondos federales a finales de este mes. El S&P 500 subía un 0.5% y el NASDAQ Composite un 0.1%. Los tres habían registrado ganancias superiores al 1.5% el miércoles.


Powell continúa con un segundo día de testimonios en el Senado el jueves.

Por otra parte, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, fue citada por los medios de comunicación diciendo que una serie de subidas de 25 puntos base "nos pone en un buen lugar" para bajar la inflación, y añadió que la situación en Ucrania había aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas económicas.


Anteriormente, el Departamento de Trabajo había dicho que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo volvieron a caer hacia el nivel de 200,000 la semana pasada, reforzando la creencia de que la perturbación del mercado laboral por la ola de Covid-19 de Ómicron ha seguido en gran medida su curso. Al mismo tiempo, hubo más pruebas de que las presiones inflacionistas siguen aumentando en la economía. El crecimiento de los costos laborales unitarios se revisó al alza hasta el 0.9% en el cuarto trimestre, frente a una estimación inicial del 0.3%, mientras que el crecimiento de la productividad no agrícola se mantuvo en el 6.6%.


El sentimiento sigue dominado por la guerra en Ucrania, que continuó el jueves con fuertes ataques de artillería de cohetes en las ciudades. Rusia también habría completado la conquista de Kherson, una ciudad portuaria en el Mar Negro que controla el Dnepr, la principal vía fluvial de Ucrania.


Las conversaciones de paz entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se reanudaron, pero parecía improbable que se produjeran avances materiales, y el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, que intentar ganar tiempo con las conversaciones no serviría de nada, y que la invasión u "operación militar especial" continuaría "hasta el final".


Entre los primeros movimientos, las acciones de Snowflake (NYSE:SNOW) cayeron un 15% después de que la compañía de almacenamiento de datos en la nube publicara una orientación decepcionante después de la campana del miércoles, mientras que la también compañía en la nube Splunk (NASDAQ:SPLK) subió un 7.6% después de publicar cifras de crecimiento más optimistas. Los minoristas Best Buy (NYSE:BBY) y Kroger (NYSE:KR) subieron más de un 11% después de que sus cifras trimestrales apuntaran a una exitosa recuperación de la pandemia.


Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 1.0% tras conocerse que la empresa y su director general, Elon Musk, irán a juicio por presunto incumplimiento del deber fiduciario en relación con la retribución de 2,500 millones de dólares de Musk en 2018. Eso compensó los informes alemanes de que la fábrica de Tesla en las afueras de Berlín está lista para obtener sus permisos clave finales de los reguladores en un futuro próximo.


Por su parte, las acciones de Rivian (NASDAQ:RIVN), su rival en el sector de los vehículos eléctricos, cayeron un 4.8% y tocaron un nuevo mínimo histórico después de que la empresa revocara una subida de precios que había anunciado anteriormente.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/wall-street-al-alza-crudo-se-replega-por-noticias-de-iran-dow-sube-210-puntos-2297119

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page