top of page

Yellen: Las cripto pueden "perturbar el sistema financiero y la economía"


Fuente: Reuters


La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha hablado sobre los riesgos y beneficios potenciales de la creciente ‘criptoeconomía’.


Lo hizo ayer en una conferencia en el Centro de Innovación de la Escuela de Negocios Kogod de la Universidad Americana, en la que ha destacó que los reguladores financieros deberían tomarse en serio los riesgos que representan los activos digitales para los consumidores y la economía en general.


“Los activos digitales pueden ser nuevos, pero muchos de los problemas que presentan no lo son. Hemos disfrutado de los beneficios de la innovación en el pasado y también nos hemos enfrentado a algunas de las consecuencias no deseadas”, dijo Yellen, en declaraciones recogidas por MarketWatch.


Yellen argumentó que el papel del gobierno es "apoyar" y "garantizar la innovación responsable" ajustando las reglas para tener en cuenta las nuevas tecnologías, pero que las empresas que brindan servicios similares deben ser reguladas de manera similar, independientemente de las tecnologías que impulsan los servicios.


“Los consumidores, los inversores y las empresas deben estar protegidos contra el fraude y las declaraciones engañosas, independientemente de si los activos se almacenan en un balance general o en un libro mayor distribuido”, afirmó Yellen. “Y los contribuyentes deben recibir el mismo tipo de declaración de impuestos sobre transacciones de activos digitales que reciben por transacciones en acciones y bonos, para que tengan la información que necesitan para informar sus ingresos al IRS”, añadió.


Este discurso se produce casi un mes después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara una orden ejecutiva que exige a las agencias federales que realicen una revisión amplia de sus políticas relacionadas con las criptomonedas y otros activos digitales, y mientras la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. se esfuerza por registrar grandes bolsas de criptomonedas.


El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo el lunes que ve el registro de intercambio como un primer paso necesario para alentar a los emisores de criptomonedas a registrarse como emisores de valores y someterse a un régimen de supervisión y divulgación similar al que enfrentan los emisores públicos de acciones y bonos.


Fuente: https://mx.investing.com/news/cryptocurrency-news/yellen-las-cripto-pueden-perturbar-el-sistema-financiero-y-la-economia-2330053

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page