top of page

Zelensky pide a EE.UU. cierre espacio aéreo; se recuerda a Pearl Harbor y 11S


Fuente: Reuters


El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha pedido ayuda directamente al Congreso norteamericano este miércoles y les dijo a los legisladores estadounidenses: "Los necesitamos ahora mismo", mientras invocaba tragedias en la historia estadounidense como el ataque a Pearl Harbor y el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.


El discurso de Zelenski, por videoconferencia, se produce cuando Estados Unidos está bajo la presión de Ucrania para que brinde más asistencia militar al país asediado mientras lucha contra el ataque mortal de Rusia.


“Amigos, estadounidenses, en su gran historia tienen páginas que les permitirían entender a los ucranianos, entendernos ahora, cuando los necesitamos en este momento”.


“Recuerda Pearl Harbor, la terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando su cielo estaba negro por los aviones que os atacaban”, ha dicho Zelensky. “Solo recuérdalo, recuérdalo, el 11 de septiembre, un día terrible en 2001 cuando el mal trató de convertir las ciudades de Estados Unidos en campos de batalla, cuando personas inocentes fueron atacadas desde el aire, como nadie más lo esperaba y no pudieron detenerlo. Nuestro país vive lo mismo, todos los días, ahora mismo en este momento", ha dicho el presidente ucraniano, volviendo a pedir a Estados Unidos el cierre del espacio aéreo en su país.


Fuente: https://mx.investing.com/news/world-news/zelensky-pide-a-eeuu-cierre-espacio-aereo-recuerda-pearl-harbor-y-11s-2306217

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page